Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Tarta de queso

TARTA DE QUESO

                   Hoy volvemos con un invitado "Muy Especial" porque es uno de mis jóvenes sobrinos. Y aunque todos son cocinillas, todavía no se habían animado. Así que Adrián estrena esta sección de sobrino cocinero, y esperamos que no sea la última vez que participe con nosotros. Adrián nos sorprende con una riquísima tarta de queso, de esas cuya base está hecha de galletas, siendo las mas rica y mas sabrosa de todas. Estas tartas de queso tienen un sabor espectacular y se pueden combinar con cualquier mermelada o confitura de frutas, creando un rico contraste.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

BASE:

-25 Galletas de desayuno
-100 gr mantequilla

RELLENO:

-200 gr queso philadelphia
-3 huevos
-3 cucharas de harina fina
-12 cucharas de azúcar
-375 gr yogurt natural

-Mermelada de arándanos

ELABORACIÓN:

                    Pulverizamos las galletas con el brazo de la batidora y mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Y extendemos la masa en un molde de horno.

                               En un recipiente amplio vertemos el queso y los huevos, lo removemos y mezclamos y luego añadimos el resto de los ingredientes (el yogurt, el azúcar y la harina), hasta conseguir una crema fina. Lo vertemos sobre la base de galletas y horneamos a 180º hasta que esté cocido.

                               A continuación hacemos el almíbar con mermelada de arándanos (en esta tarta se hizo con mermelada de albaricoque). Ponemos en un cazo la mermelada a fuego lento sin dejar de remover hasta que esté líquida. Seguidamente lo extendemos sobre la tarta de queso y lo dejamos enfriar en el frigorífico.



                       
                          ¿A que tiene una pinta exquisita? En breve la hago y si te animas a hacerla ya sabes que puedes enviarme la foto. 

                   Mil gracias Adrián, te quedó genial, muy bien hecha, muy bien presentada, te esperamos de nuevo por aquí. Ya sabes que tu tía se ofrece a catar lo que hagas jejeje.

                   Buen fin de semana a todos!!!!!


8 comentarios:

  1. Mi sobrino adrian ..se le da bien la cocina. ..estoy esperando a que me invites guapeton ..tiene una pinta para chuparse los dedos ..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Adri , la verdad es que te quedó de película, a ver cuando es mi cumple :) , jeje

      Eliminar
  2. mmmmm! tiene una pinta deliciosa!!
    kissitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shei, es un gran cocinero,.de eso no hay duda,.bs

      Eliminar
  3. Hola, tiene una pinta muy rica, aunque tengo una duda sobre un ingrediente, la medida de los huevos, si son M o L los utilizados, quiero que me quede lo mejor posible, así que prefiero preguntar antes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría saber si los huevos son M o L, gracias

    ResponderEliminar