Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Tarta de limón "Reto alfabeto dulce"

Tarta de limón: 


                  Hoy en el Reto alfabeto dulce de Cook the Cake me ha tocado a mí elegir ingrediente que empezara por la letra L, y tras pensar un par de ingredientes, sin que encontrara muchos, me decidí por la LECHE CONDENSADA!!! Es un peligro porque no hay nada mas rico que una cuchara de leche condensada, bueno si, dos... :)
                   
                Hace tiempo mi hermana Julia me había hablado de cómo hacía una crema de limón riquísima. Yo la tenía apuntada desde hacía meses y me acorde que llevaba leche condensada y me pareció una buena ocasión para probarla. Una tarta de masa quebrada con crema de limón y recubierta con dorado merengue, ummmmm, esta mal decirlo,.pero lo tengo que decir, ESPECTACULAR!!!!!!!!!! Y la crema de limón es sabrosísima, se puede usar para infinidad de cosas, 100% recomendable. Vamos con la receta:

INGREDIENTES

MASA QUEBRADA:

-250 gr harina floja
-125 gr mantequilla 
-1 huevo XL
-2 cucharadas de azúcar
-Una pizca de sal

CREMA DE LIMÓN:

-4 huevos
-Jugo de 2 limones
-Ralladura de 1 limón
-100 gr mantequilla
- 1 lata pequeña de LECHE CONDENSADA

MERENGUE
-Claras de 4 huevos
-4 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN

                   Para empezar hacemos la masa quebrada. Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos un rato hasta que se forme una masa uniforme. Hacemos con la masa una bola y la refrigeramos una hora envuelta en film. Pasada la hora la sacamos, la estiramos, y cubrimos la base del molde que vayamos a utilizar. Pinchamos con un tenedor la masa para que no se nos hinche. La cubrimos de papel vegetal y encima le añadimos garbanzos. Cocemos en blanco unos 10 o 15 minutos, hasta que tome un suave color dorado.

                    Ahora hacemos la crema de limón: mezclamos bien los huevos con el jugo de limón y la ralladura de limón. Lo ponemos en un recipiente al fuego con la mantequilla y removemos continuamente hasta que espese. Lo apartamos del fuego y lo mezclamos con la leche condensada. Una vez que quede uniforme está lista para rellenar la tarta.


                   Por último montamos el merengue: a punto de nieve las claras y el azúcar. Una vez que veamos que se le forman bien los picos ya está preparado. Lo ponemos sobre la tarta y lo horneamos un.poco hasta que esté dorado. A mí se me tostó demasiado, pero el sabor esta muy bueno tostado.





                   Feliz semana a todos!!!!

                    Elena.