Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Salsa de manzana






                       Hoy tenemos nuestra primera receta con manzanas de la mano de nuestra invitada especial Mónica, la cuál nos ofrece una deliciosa salsa de manzanas que sirve para acompañar carnes de todo tipo. Aunque he de decir que cuándo la probé antes de ponerla en la carne me la comí a cucharadas, ya que es dulce y suave, como una compota, super rica.

                    Mónica además de ofrecernos esta rica receta nos ha enviado una excelente presentación, y es que al igual que la carne enriquece su sabor con las salsas, las buenas presentaciones enriquecen el plato, dándonos gusto con la vista y el paladar. ¡Exquisito trabajo!

                    Agradezco la buena dedicación y el cariño que Mónica le ha puesto a su receta, así que espero compartas de nuevo con nosotros otra de tus ricas elaboraciones.

                    Les dejo con su explicación y fotos de su receta, ¡¡¡bon appetit!!!


                   

Salsa de manzanas

                                                                              Ingredientes:

   manzanas
   azúcar moreno
   sal
   limón
   canela
   pasas sultanas

                    Seleccionaremos tres o cuatro estupendas manzanas, pueden ser reineta o golden. Los sibaritas pueden decantarse por las reineta, pero con las golden también podemos hacer una salsa de manzanas deliciosa, como en este caso.

                      Una vez lavadas las manzanas, las cuales podemos o no pelar, las trocearemos desechando el corazón. Estos trozos los pondremos en un caldero y añadiremos agua, pero sin llegar a cubrir las manzanas, ya que cuando las pongamos a cocer veremos como la fruta suelta, todo el agua contenido en su interior.

                     Añadiremos el jugo de medio limón; con este ingrediente conseguiremos que la manzana no se oxide y evitaremos que la salsa se oscurezca. El azúcar moreno y la sal, a gusto del / la cociner@.

              Cocinaremos todos los ingredientes a fuego lento. La consistencia que buscamos es la de una compota por lo que veremos como la manzana se va pochando. Podremos ayudarla en este cambio, intencionadamente con una cuchara de madera, por ejemplo.

                   Una vez alcanzada la consistencia deseada, la apartaremos del fuego y la trituraremos con el brazo. Será en este momento, una vez triturada, cuando añadiremos la canela y las pasas sultanas. También, pueden añadirse orejones o ciruelas pasas.

                   La presentación, a su elección, es decir o la servimos en una salsera, para que cada comensal se sirva a su gusto, o colocamos en una fuente la carne (cerdo, cordero, pavo, pollo) y la bañamos con la salsa de manzanas; carne que sugiero acompañen de unas fabulosas papas panaderas.

             Es una receta sencilla, de fácil elaboración. Es sana y apropiada para las fechas que se aproximan; desde el blog Época de manzanas les deseo a tod@s l@s lectoras/es unas felices fiestas.



                    
 
La invitada especial Mónica

                     Para cualquier duda, comentario, saludo, sabes que puedes añadirlo a continuación. Y si preparas esta u otra receta me encantaría que nos enviaras la foto para compartirla.

                              ¡Buen fin de semana!

8 comentarios:

  1. mmmmm que pinta!!!! y que facil mañana mismo lo hago. muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. la acabo de hacer.muy buena felicidades la salsa es muy rica y seguro que tiene exito para el RESTAURANTE PROXIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado está buenísima, gracias a nuestra invitada especial por compartirla. Para un restaurante seguro que tiene mucho éxito, saludos.

      Eliminar
  3. Buenas noches. Gracias por invitarme Elena. La verdad es que tratas a tus invitados de una manera muy ESPECIAL. Animo a las/os lectoras/es a participar en el blog. Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica. ¡Que menos! Todos los invitados hacen sus platos con mucha ilusión y se merecen el mejor trato. Me alegra poder contar con ustedes. Gracias a tod@s!!!

      Eliminar
  4. Que fácil y que rica tiene que estar ..todas las recetas que pones cada semana son diferentes. .y se ven muy sabrodas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Está muy rica, ya nos contarás si la haces. Me alegro mucho que te agraden, saludos.

      Eliminar