Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Berenjenas gratinadas

BERENJENAS GRATINADAS:




                    Nuestra invitada especial Julia vuelve a traernos una deliciosa receta que a todos nos encanta, increíbles berenjenas gratinadas, con rico queso fundido, fácil y exquisito. Julia nos había traído anteriormente un rico Puchero canario, y de nuevo nos sorprende con una estupenda receta que aconsejo leer con el estomago lleno para evitar desconsolarse :). Julia tiene en casa tres exigentes comensales, entre ellos un joven cocinero que promete ofrecer grandes platos, especializado en tartas y dulces manjares, que pronto tendremos de invitado. Por eso Julia cada día ofrece magníficas elaboraciones con laborioso cuidado y esmero. Así que preparen lápiz y papel que esta receta promete alegrar a más de uno a la hora de la comida.
INGREDIENTES
-Dos berenjenas medianas
-400 gr tomate natural triturado
-250 gr queso
-Sal

                    Se cortan las berenjenas en ruedas de un grosor entre medio y un centímetro. Se enharinan y se fríen hasta que estén doradas. Se ponen en papel absorvente y se les echa sal fina. 

                   En una fuente de horno ponemos la mitad del tomate y una capa con la mitad de las berenjenas y encima un tercio del queso con un poco de tomate. A continuación añadimos el resto de las berenjenas repartidas por la fuente, con el resto del tomate  y de queso. Horneamos a 200º Centígrados , hasta que el queso se haya fundido.


       

                  

                       Mil gracias a nuestra invitada especial y esperamos tenerla muy pronto de nuevo por aquí. Si se animan a hacer la receta no duden en enviarnos fotos de la misma, nos hace mucha ilusión saber que hacen las recetas y ver que tal quedan.

                    ¡Buen fin de semana a todos!

                    

2 comentarios:

  1. Elena, acabo de conocer tu blog y me encanta, veo cosas muy ricas. No tienes botón para hacerme seguidora?? No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias por tu comentario. Después de estas fiestas volvemos con muchas ganas, voy a visitar tu blog, bs

      Eliminar