Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Chicharros con mojo de cilantro y papas arrugadas




CHICHARROS CON MOJO DE CILANTRO Y PAPAS ARRUGADAS

                    Hay sabores que gustan y sabores extraños, sabores deliciosos y otros que son los sabores de toda la vida, que forman parte de la casa de uno, de los años que han transcurrido y los que vendrán. Sabores entrañables que te trasladan a cuando tu madre te desmigajaba el chicharro para quitarte las espinas, o cuando al finalizar el plato no parabas de mojar pan en el mojito que quedaba, y las yemas de los dedos,  irremediablemente, quedaban aceitosas y pringosas, pero de un pringue muy sabroso, ..., sabrosos los sabores de siempre, y sabroso por las manos que lo cocinan, las manos que tantos platos te enseñó a comer, las manos especiales que hacían (y hacen) ricas tortillas por las que todos nos peleábamos, papas rellenas increíbles, postres de nata-piña-bizcocho que hacían de ese día un día de fiesta. La primera pizza casera fue de esta persona cuyas manos tantos buenos recuerdos en platos creó. Y aún, hoy día, cada plato suyo que pruebo me traslada a los momentos de siempre, de toda la vida...hermana mía que tanto nos cuidó y compartió con infinito cariño y esmero, ahora nos traes en esta elaboración un plato lleno de historia, historia de historias entrelazadas que traen risas y grandes momentos, y es que, nada como los chicharros de toda la vida, nada como las manos de toda la vida, porque de tus manos, un plato, es un tesoro, muchas gracias Paca.

INGREDIENTES

-Chicharros
-Papas
-Manojo de cilantro
-Aceite de oliva
-Vinagre
-2 dientes de ajo
-Sal
-Aceite para freír

                           El mojo de cilantro se hace triturando el cilantro picado, dos dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, un poco de sal gorda. Reservamos.

                            Para arrugar las papas verla receta Potas en salsa con papas arrugadas.

                   Para freír el pescado:  Calentamos abundante aceite en una sartén, cuando esté caliente ponemos los chicharros limpios y con un poco de sal fina a freír. Cuándo un lado esté hecho dar la vuelta. Una vez bien fritos sacarlos.

                           Sólo queda comer y disfrutar, con cuidadito de las espinas.
                        


                                       Riquísimos chicharros y gran cocinera, muchas gracias Paca por compartir este delicioso plato con todos nosotros y esperamos que vuelvas pronto con una nueva delicia. Y muchas gracias por cuidar de esta delicada manera la presentación de la mesa. Y ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! que tu cumple fué hace unos dias :-).

Nuestra invitada especial Paca 


                    
Buen fin de semana a todos, nos vemos de nuevo el lunes con una nueva receta de navidad. Para aquellos que se animen pueden enviarnos ideas o recetas de navidad para ir compartiéndolas. Saben que pueden dejar su comentario que siempre hace mucha ilusión saber que piensan.

¡¡¡Bon appetit!!!



2 comentarios:

  1. Gracias. Por tus bellas palabras hacia mi...pero todo lo que he hecho en la vida ha sido con cariño. ..me alegro de que tengas un buen recuerdo de tu infancia. ...siempre te acompañare en la vida ..un beso grandote que te lo mereces. .Paca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Se recoge lo que se siembra :-), un ramos de flores para ti, besos.

      Eliminar