Translate

viernes, 25 de abril de 2014

"Torta de merengue rellena de Moka" Reto alfabeto dulce





TORTA DE MERENGUE RELLENA DE MOKA





                   Hoy en el Reto alfabeto dulce  de Cook the cake participamos con merengue, el super rico merengue que puede aparecer de muchas y variadas maneras….A mí me encanta, pero para probar algo nuevo que nunca había hecho empecé a investigar y encontré esta torta o tarta o cosa deliciosa que está para chuparse los dedos…da igual como la llame, “Manjar espectacular” le quedaría bien, porque no te cansas de comerla y sentir esa  mezcla del polvoriento y delicado merengue que se deshace en la boca, con la deliciosa moka, una tentación bañada de chocolate y recubierta con suave nata para dar un punto final a esa combinación perfecta de sabores. Es la única tarta que he hecho en la que el 100% de los que la han probado han dicho “riquísima”…, bueno, la verdad es que más de una persona me insultó con cariño, pero eso no lo voy a poner J, ya se imaginarán.

                   Desde hoy esta torta, tarta, o manjar delicioso se convertirán en mi tarta oficial…la puedo llamar “Torta Elena”, ¿Por qué no?


INGREDIENTES MERENGUE

-6 claras de huevos a temperatura ambiente(200 gr)
-2 tazas de azúcar (400 gr)
-Una cucharada y media de levadura tipo royal

ELABORACIÓN

                   Montamos las claras a punto de nieve, con el azúcar y con la levadura. Si se tiene un aparato de esos que montan solos genial, si no, se hace a mano con unas varillas, con un bol a ser posible metálico y al baño María para que el calor acelere el proceso, con mucho cuidado de que el bol no toque el agua caliente porque si no corremos el riesgo de que se guisen las claras. Cuando estén firmes, montando picos, y brillante, estarán preparadas. Si quieres asegurarte de que están bien montadas dale la vuelta al bol, y si no cae, estarán perfectas.

                   Precalentamos el horno a 160º.

                   Pintamos tres círculos de 20 cm en un papel vegetal. Yo necesité dos y horneé dos veces. Le damos la vuelta al papel para que el merengue no esté en contacto con la tinta. Introducimos el merengue en una manga pastelera, y la ponemos dentro del círculo, de fuera hacia dentro. Una vez hecho lo introducimos en el horno, el cuál dejamos abierto durante media hora. Pasados estos 30 minutos apagamos el horno y lo cerramos dejándolo en el horno  otros 30 minutos más. Luego lo sacamos, le quitamos el papel y horneamos el círculo que nos queda, junto a figuritas de merengue (ya que nos sobra lo aprovechamos).


INGREDIENTES MOKA

-250 gr mantequilla
-3 yemas
-4 cucharas azúcar glass
-2 cucharas de café

                   Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en pequeños trozos y el café, y batimos bien  hasta que quede como una espuma y se disuelva bien el café.


INGREDIENTES DECORACIÓN

-1 tableta de chocolate
-Nata para montar


                   Lo que nos falta es hacer capas de círculos de merengues y moka. Una vez montados los tres pisos le vertemos el chocolate derretido por encima y decoramos los bordes con la nata montada y azucarada. Nevera y buen provecho!!!!!!!




16 comentarios:

  1. Madre mia tiene una pinta deliciosa!!!Me encantaaa
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Ideal. Una tarta ideal. Qué buenísima pinta tiene =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy pasandome a ver todas las recetas del reto y la tuya me ha encantado!!Una tarta genial!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. mmmmm! qué bonita y qué buenísima pinta!!
    kissitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Rica y bonita! ¿Se puede pedir más? ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. madre mía, con lo que me gusta a mí el café, jejejjejej, te la copio , ok? un besazo wapa, me quedo por aquí, soy Rosy, de http://lospostresderosy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Las fotos muy bonitas y la "tarta Elena" tenía que estar más que espectacular, vamos que ya me habría gustado a mi pillar un trocito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Caro de http://enlacocinadecaro.blogspot.com.es/, te escribo para nominarte al premio conóceme, espero que te haga ilusión.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Claro!!! Espero no haber visto esto demasiado tarde :) Bs

      Eliminar