Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Torrijas al cava: "Reto alfabeto dulce"

TORRIJAS AL CAVA



                   Este mes el reto alfabeto dulce de Cook the Cake es hacer una receta con cava. Después de ver varias opciones encontré esta receta, y como las torrijas son lo mejor del mundo mundial, no dudé. Además, las había probado de leche y de vino (las de leche las de mi madre buenííísimas), pero al cava aún no.

                    Es una receta muy sencilla, y súper rica, con un agradable e intenso sabor. Vamos con la receta:

INREDIENTES:

-Un pan del día anterior
-1litro de cava
-1 rama de canela
- Cascara de medio limón
-300 gr de azúcar
-Huevo batido
-Aceite para freír
-Canela en polvo y azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN:

                   Ponemos en un recipiente al fuego el cava, con el azúcar, la cáscara de limón (le quitamos la parte blanca del interior que amarga) y la canela en rama. Una vez que la salsa coge espesor, dejamos templar un poco. Recortamos el pan en rebanadas. Mojamos por ambos lados el pan con la salsa elaborada, se pasa por huevo batido y se fríe en aceite caliente. Dándoles la vuelta en el aceite para que se frían bien por ambos lados. Al sacarlas se espolvorean con canela en polvo y azúcar.





Sencillo y muy sabroso. ¡¡¡Bon Appettit!!!



domingo, 19 de enero de 2014

Panacota con gelatina de fresas

PANACOTA  (PANNA COTTA) CON GELATINA DE FRESAS



                    Se acerca el día de San Valentín, y para aquellas personas que quieren hacer una comidita con un postre especial le traigo esta recetita, sencilla, deliciosa y vistosa. De todos modos yo creo que este tipo de detalles hay que tenerlos durante todo el año. Además, en este caso puse un corazón pero puede ponerse cualquier dibujo a elegir, para cualquier situación.

                    La Panna Cotta es de origen italiana y está muy muy muy rica, :), perfectamente acompañada de infinidad de sabores.

                    Esta idea la encontré en el blog de Kanela y limón, aunque las recetas son diferentes. Es un blog muy interesante con muchísimas buenas recetas.

INGREDIENTES

GELATINA DE FRESAS

-250 Gr de fresas
-3 Colas de pescado
-3 Cucharas soperas de azúcar

PANACOTA (PANNA COTTA)

-500 Gr de nata para montar
-2 Cucharas soperas de azúcar
-2 colas de pescado
-1 Vaina de vainilla

PARA DECORAR

-Nata montada
-Frutos rojos

                   En un recipiente con agua fría ponemos las colas de pescado para que se hidraten.

                   Luego hay que preparar la gelatina de fresas:

                 Ponemos las fresas lavadas y troceadas en un recipiente al fuego, con el azúcar. Lo dejamos un rato, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que tenga pinta de mermelada. Ahora es el momento de añadirle las colas hidratadas y escurridas. Removemos bien y una vez que estén bien fundidas y mezcladas, apartamos del fuego. Puse un poco en el fondo de los vasos y el resto en un recipiente ancho dónde quedará de un grosor de uno o dos centímetro, para luego poder recortar y poner en el vaso sin problema. Dejamos templar y una vez frío lo ponemos en la nevera. Si se desea se hace con gelatina de paquete.

                   Al día siguiente se cortan con el cortapastas elegido y se pone en los vasos.

                  Para hacer la panacota:

            Ponemos la nata en un recipiente al fuego suave con el azúcar, y la vaina de vainilla con un corte longitudinal para que salga todo su interior, que es lo que da sabor. A la vez ponemos a hidratar las dos colas de pescado en agua fría.Transcurridos unos diez minutos y sin que llegue al hervor, retiramos del fuego,  y sin dejar de remover, añadimos las colas escurridas. Veremos según removemos que se funden en la nata. Por prevenir que no nos quede algún trocito de cola, lo mejor es colar. Dejamos templar y una vez casi frío lo vertemos en los vasos. Este paso es muy importante no hacerlo caliente porque la gelatina se derretiría. Lo introducimos en la nevera.

                     Par decorar le puse nata montada con frutos rojos.






                   La cantidad de azúcar que le he puesto a las preparaciones es orientativa. Cada uno puede ponerle según su gusto. Yo voy probando. Este postre me encantó porque me encanta la nata y queda cremoso y suave. ideal para compaginarlo con cualquier fruta o salsa, ya sea de chocolate, caramelo, dulce de leche, toffe...

                  A disfrutar de lo que nos queda de semana y recuerden que no hace falta que sea San Valentín para repartir amor, ni estar enamorado para hacer el postre :).