Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

Bacalao encebollado



BACALAO ENCEBOLLADO

  

            Que suerte tiene aquel que en su propia casa tiene un amante de los sabores y del buen hacer, que ofrece manjares cada día, que viste su mesa como un banquete y hace de la comida un acto de placer. Dos grandes ejemplos nos traen esta receta: hija y madre o madre e hija, codo a codo, nos han desconsolado con este casero plato que nos traslada a los mejores momentos de la infancia. Ana, nuestra invitada especial de este jueves, nos convida a un sabroso bacalao encebollado de infarto. Yo tuve la suerte de probarlo y de tocar el cielo, porque está bueniiiiisimo!!!!

            Tomen nota:   






          ELABORACIÓN:


          Cortamos la cebolla, los pimientos, los tomates y el ajo, este último muy picadito.

          Freímos las cebollas, luego los ajos, a continuación el pimiento, y por último añadimos los tomates.

         Una vez hecha la fritura, troceamos el bacalao en trozos grandes, y lo añadimos al encebollado unos cinco minutos al fuego, y lo dejamos reposar hasta que se terminen de hacer.

           Ya está listo para servir.

          El encebollado se puede triturar antes si lo deseamos,así es mas agradable para los peques.


Ana y Vicky

          NOTAS:

           Este plato se puede acompañar con papas arrugadas o batatas guisadas. En este caso se acompaña con papas bonitas arrugadas y un buen vino. Para ver como se arrugan las papas acceder aquí.

          Después de este Bacalao sólo nos queda dar las gracias por esta gran receta que pasa de generación en generación a Ana y Carmen y esperamos tenerlas pronto de nuevo por aquí.

          Para cualquier duda o sugerencia deja tu comentario y si haces la receta y me mandas la foto la compartiré encantada.

          Bon Appetit!!!!



domingo, 10 de noviembre de 2013

Buñuelos de castañas




BUÑUELOS DE CASTAÑAS

          Una de las cosas mas entrañables que nos trae el Otoño son las castañas. Despedimos un verano unos con un poco de pena y otros agradecidos de dejar atrás ese calor sofocante que tanto dura, al menos aquí. Castañas y vino son rutas obligadas en el norte de Tenerife en Noviembre, y sinceramente, ¿hay algo mas rico que unas castañitas asadas? Asarlas, y comerlas puede ser toda una fiesta. Pero para esta ocasión no vamos a asar castañas, vamos a probar una receta que nunca había hecho con castañas: Buñuelos rellenos con crema de castañas.

           Receta:




               La receta de la crema de castañas la he conseguido en  El aderezo.
          Lavamos las castañas, les hacemos un pequeño corte para quitarles un poco de cascara y las ponemos a guisar cubriéndolas con el agua y con una cuchara de anís. Al empezar a hervir las dejamos veinte minutos al fuego. Las quitamos del fuego y dejamos que se enfríen un poco. Les escurrimos el agua y volvemos a lavarlas.
           Pelamos las castañas y las trituramos muy bien hasta obtener un puré denso y sin grumos. Trituramos el azúcar con el resto de anís con molinillo o un aparato similar, y echamos la mitad en un caldero junto con la leche. Lo mezclamos y lo ponemos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos templar. 
                 El resto del azúcar lo mezclamos con las yemas y el puré de castañas.
               Ya templada la mezcla de la leche le añadimos las yemas, castañas y el azúcar, y removemos sin parar con varillas. Ponemos la mezcla al fuego sin dejar que hierva, para que espese. Y dejamos enfriar.
          Para rellenar los buñuelos la crema la dejamos así, pero también se puede tomar así,  se pondría en un recipiente similar al de las natillas o cremas catalanas, y se le añadiría azúcar para caramelizarla.
       

          Receta de buñuelos:



             Lo primero será pesar y tamizar la harina y la levadura.
          Ponemos en un caldero y al fuego la leche, el azúcar, la mantequilla y un poco de sal. Llevamos a ebullición.
          Cuando hierva lo apartamos del fuego y añadimos la harina de golpe, y removemos energicamente, hasta que la pasta se separe bien de las paredes.Lo dejamos templar.
           Luego le añadimos los huevos uno a uno. Ponemos el primer huevo y removemos con una cuchara de madera, integrándolo bien. Una vez que ya está integrado añades el segundo huevo y repetir. Dejamos reposar la masa un par de horas.

           Preparamos un sartén con bastante aceite de girasol y lo ponemos a fuego suave. Cogemos las porciones de masa con dos cucharas, lo ponemos con cuidado en el aceite. Se dan la vuelta solos o les ayudamos. Cuando estén dorados los ponemos en papel absorvente. Salen de forma irregular. 


          Una vez fríos les hacemos un pequeño corte e introducimos con una manga pastelera la cantidad necesaria de crema. Los buñuelos quedan con el interior hueco así que cabe bastante masa. 





             Los espolvoreamos con azúcar glasé.

NOTAS:

          La crema es muy dulce. Si no te gusta mucho el dulce puedes poner menos cantidad de azúcar.
          Los buñuelos se pueden espolvorear también con mezcla de azúcar y canela. 

          Si te gustan las castañas estos buñuelos te encantarán. Son un rico tentempié, ideales también para acompañar el café.

          Espero que les guste, y ya saben, pueden escribir dudas, sugerencias, y enviar sus fotos si se animan a hacer las recetas para compartirlas!!!
         ¡¡¡ Feliz semana!!!
         ¡¡¡ Bon appetit!!!